Cada vez que cojo una revista de esas pienso lo mismo: Diooooos ¿esto somos las mujeres? ¿ Para quién? ¿Eso soy yo? ¿Realmente las mujeres sólo tenemos esos intereses o nos los crean? ¿ O es que a alguien le interesa que sigan siendo esos nuestros intereses? ¿ O es que yo y las mujeres de mi entorno somos bichos raros?
Lo primero y más alucinante de todo es que existan. No que existan de forma independiente. Cada una o uno puede leer sobre lo quiera: deportes, caza, moda, decoración, etc. Lo que a mí me parece ofensivo es que existan junto a un periódico más o menos serio. Parece que te están diciendo: mira que majos somos, también pensamos en vosotras. Para los chicos, las noticias, la política, las guerras, la economía, y para vosotras (que no leéis el periódico porque no os interesa, evidentemente), las cocinitas, los hijos y la moda. El planteamiento es flipante.
Luego te metes dentro y sigues flipando. Primero con los anuncios, con lo que quieren vendernos, con la cuota que tenemos como posibles compradoras. Os comento exactamente la publicidad de la revista de la semana pasada: electrodomésticos (2), calzado, compresas para pérdida de orina, leche, productos de “belleza”(3) , productos bajos en calorías(2). Las mujeres tenemos que seguir estando guapas, delgadas y seguir ocupándonos de la compra y de hacer la casa. Sí, sé que muchas de esas cosas, con los nuevos y consumistas tiempos también se ofrecen a los hombres, pero es que a nosotras no se nos “permiten” otras cosas aparte.
Lo único que me ha parecido un avance, algo novedoso, es un anuncio de Nintendo ( claro, que el juego es sobre perritos y gatitos, cómo cuidarlos, que te den la patita, etc., pero bueno, al menos, dan por hecho que las mujeres también tenemos ocio) Otro que se salía un poco de lo establecido para las mujeres: un anuncio sobre técnicas de estudio. Buenooo, vamos avanzando.
De repente he dado la vuelta a la revista y ahí estaba: ¡un anuncio de seguros!! ¡¡Pero si son los hombres los que siempre aparecen salvaguardando el hogar!! ¿Será posible que puedan vernos contratando un seguro por nosotras mismas?¡Qué avance! me he dicho. Já, ilusa. Medio segundo y he caído en la cuenta, no podía ser otra cosa: seguro de hogar con servicio de bricolaje a domicilio. Ya sabéis: típica tía mirando con cara de imbécil a tío guapo que sabe cambiar una bombilla. Era de esperar.
( continuará, para mañana, los interesantísimos reportajes del interior)
Lo primero y más alucinante de todo es que existan. No que existan de forma independiente. Cada una o uno puede leer sobre lo quiera: deportes, caza, moda, decoración, etc. Lo que a mí me parece ofensivo es que existan junto a un periódico más o menos serio. Parece que te están diciendo: mira que majos somos, también pensamos en vosotras. Para los chicos, las noticias, la política, las guerras, la economía, y para vosotras (que no leéis el periódico porque no os interesa, evidentemente), las cocinitas, los hijos y la moda. El planteamiento es flipante.
Luego te metes dentro y sigues flipando. Primero con los anuncios, con lo que quieren vendernos, con la cuota que tenemos como posibles compradoras. Os comento exactamente la publicidad de la revista de la semana pasada: electrodomésticos (2), calzado, compresas para pérdida de orina, leche, productos de “belleza”(3) , productos bajos en calorías(2). Las mujeres tenemos que seguir estando guapas, delgadas y seguir ocupándonos de la compra y de hacer la casa. Sí, sé que muchas de esas cosas, con los nuevos y consumistas tiempos también se ofrecen a los hombres, pero es que a nosotras no se nos “permiten” otras cosas aparte.
Lo único que me ha parecido un avance, algo novedoso, es un anuncio de Nintendo ( claro, que el juego es sobre perritos y gatitos, cómo cuidarlos, que te den la patita, etc., pero bueno, al menos, dan por hecho que las mujeres también tenemos ocio) Otro que se salía un poco de lo establecido para las mujeres: un anuncio sobre técnicas de estudio. Buenooo, vamos avanzando.
De repente he dado la vuelta a la revista y ahí estaba: ¡un anuncio de seguros!! ¡¡Pero si son los hombres los que siempre aparecen salvaguardando el hogar!! ¿Será posible que puedan vernos contratando un seguro por nosotras mismas?¡Qué avance! me he dicho. Já, ilusa. Medio segundo y he caído en la cuenta, no podía ser otra cosa: seguro de hogar con servicio de bricolaje a domicilio. Ya sabéis: típica tía mirando con cara de imbécil a tío guapo que sabe cambiar una bombilla. Era de esperar.
( continuará, para mañana, los interesantísimos reportajes del interior)
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