domingo, 25 de septiembre de 2011

Festival blablabla. Miguel Noguera.

Ayer, sábado, en un fin de semana que prometía ser más o menos aburrido, recibí la invitación de la señorita A. para asistir a un festival organizado a escasos 2 minutos de mi casa, y del que yo no tenía ni idea. Lo organizaba bellezainfinita que desde 2002 lleva sacando a la luz publicaciones que, en sus palabras, tratan de cuestionar los límites de la experiencia estética ( lo que en lenguaje de la calle probablemente se definiría como "pajas mentales diversas").

Planteaban 4 horas de blablabla a un precio ajustado a los tiempos y que incluía la cervecita del descanso ( punto positivo).

Ufffff, hacía tiempo que no me reía tanto. El sentido del humor es una de las cosas más personales y únicas que existen, que no se comparte muchas veces, ni siquiera con aquellas personas con las que más identificadas te sientes. "¿En serio que te hace gracia Chiquito de la Calzada?", preguntas casi asustada a tu amigo del alma con el que creías compartirlo todo.....

Hablan de su humor, del humor de Miguel Noguera, como de un humor sin gracia (¿es posible?) y él mismo presenta sus ultrashow como una recopilación de ideas peregrinas pero lo que provoca, además de las risas y sonrisas, es que vayamos más allá, que nos preguntemos y recapacitemos sobre la presunta "normalidad" de las cosas y de las situaciones cotidianas.

Podeis encontrar vídeos de sus actuaciones donde siempre. Aquí os dejo uno al azar que precisamente hizo en Bilbao.


Mira..

El autocine de trenes.

Los delfines tienen clavicula.


No hay comentarios:

Publicar un comentario