Son las 19.00 h. Todo el día fuera: oficina, mal-comer, gimnasio, visita del nuevo apartamento, compra de la cena por el camino….Me tumbo en el sofá y en un acto, ya reflejo ,enciendo la tele, Tele5, el cotilleo, la reunión de vecinas pécoras de Jorge Javier Vázquez. Están con lo mismo que hace ¿2? ¿3 meses? Otras lágrimas (¿o son las mismas?), otros rostros ( ¿todavía más morenos?) Un minuto y cambio. Esta basura es basura pero nada me impide quedarme una hora mirándola. Lo he hecho otras veces.
Voy a ver si en la cadena pública, la de todos y todas, la que huye de la zafiedad, la de contenidos educativos, decentes, cuidados, dan algo digno. La presentadora anuncia una nueva canción del verano. No parece inmutarse, no le da la risa, ni vergüenza, ni ganas de vomitar: King Africa con Fernando Esteso y un cura, hasta ayer desconocido, cantando una renovada versión de “La Ramona Pechugona”.
Intento prestar atención, puede que haya escuchado mal, TENGO que haber escuchado mal. No, la información es esa. Los tres “cantantes”, unidos por una buena causa: intentar ganar pasta a costa de torturar nuestros oídos. Pero Esteso ¿no se había muerto? Parece que no. Sigue teniendo esa cara de pan de hogaza castellana. ¿Y ese cura? ¿Viene a robarle la tostada al Padre Apeles? ¿O es que éste tenía compromisos ineludibles? Entrevistan a los vecinos y vecinas del pueblo donde el cura da misa. Un tipo intachable, está en todas la fiestas, es una buena persona. Hablan con el cura trovador. No ve la incompatibilidad entre su cargo y cantar una canción que habla de una gorda de tetas gordas. La letra es muy decorosa, ni siquiera dice tetas sino pechos. Lo otro habría sido un problema (supongo) pero así, ya es otra cosa. No puedo evitar fijarme en el cocodrilo de su jersey. Eso debe valer una pasta ¿Ya le han pagado su participación? ¿ Está permitido el uso de marcas de pijos a un cura? ¿ Es compatible dedicarse a la música y ser cura? ¿No les dejan casarse porque de esa manera tienen plena disponibilidad para entregarse a la comunidad y le permiten cantar con Fernando Esteso? Dios, pero si eso le tiene que impedir hasta dormir por la noches. Seguro , seguro que tiene pesadillas y si no, pensamientos impuros...
Uffff, a ver que cuenta la Esteban.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario