viernes, 6 de mayo de 2011

Bildu admitida!!!

Diosss, había perdido de tal forma la esperanza, que ayer a la noche me dediqué a ver el estreno de "Supervivientes". Sinceramente me pareció mejor opción y más divertida que ver como comenzaba esta campaña electoral coja.

De repente, a la hora del café, me dicen todas las compañeras la noticia: Que sí, que sí, que el Tribunal Constitucional ha aprobado todas la listas!!

A ver, vuelvo a decir, yo me considero antinacionalista radical, paso del tema de la independencia y de la idiosincrasia vasca, española y de donde sea como la que más, pero el corazón se me ha puesto a latir a mil. Lo que estaba en juego no era que los nacionalistas de izquierda, que basicamente es lo que son los de Bildu, pudieran votar, sino, como ya he dicho, conceptos y principios que a mí me resultaban imprescindibles para seguir confiando en la democracia ( aunque sea de mínimos). Ha sido como ver un rayito de esperanza en las instituciones. También me han contado que la manifestación de ayer de Bilbao fué masiva y que luego miles ( quien dice miles, dice cientos...no lo sé muy bien) de personas hicieron una sentada en el Arenal hasta las 12 de la noche. Tuvo que ser emocionante.


Al minuto pones los pies en la tierra y sabes que las cosas no se hacen porque sí. Quiero decir, que el Tribuandl Constitucional no es ni mejor ni peor que el otro. Lo que pasa es que si este temita llega a ir al Tribunal Europeo, a España y a sus instituciones les iba a caer una buena. Así que mira por dónde, Europa no sólo está bien para poder viajar sin cambiar moneda, en este caso, creo que ha sido fundamental para defender los derechos de un montón de personas.


Otra cosa, ahora creo que las elecciones van a estar muuucho más interesantes. Ya estoy viendo a los tres grandes partidos de este pais en el ring, luchando como fieras. Tengo la impresión de que va a haber muchas sorpresas y cambios. ¡Viva el Tribunal Europeo!

1 comentario:

  1. Soraya Sáez de Santamaría para presidenta del festival de cine surrealista!!!!

    ResponderEliminar