jueves, 8 de septiembre de 2011

Ajuste Berlusconi

Esta mañana me levantaba escuchando en la tele el plan de ajuste que pretende aprobar el gobierno de Berlusconi este sábado y, además de subir el IVA de 20 a 21%, me ha parecido escuchar que imponía un nuevo impuesto a las rentas más altas, en concreto a quienes ganen más de 300.000 euros anuales. Por supuesto he tenido que revisarlo, escucharlo de nuevo, volverlo a leer. No podía creer que hubiera escuchado bien: 300.000 € anuales. ¡Ah! ¿pero ganar esas cantidades no es delito? Lo más gracioso de todo es que ésta es una versión ampliada del impuesto a los ricos, es decir, una modificación, porque en principio estaba prevista para rentas superiores a 500.000.


Tal como están las cosas en Europa y especialmente en Italia, es un verdadero insulto que alguien gane esas cantidades. Y no son ni tres ni cuatro. Se calcula que casi 35.000 declaraciones superan ese máximo de 300.000.

Las otras medidas, previstas para rentas superiores a 90.000 y a 150.000 euros anuales (que no está tan mal, ¿no?) han quedado sin aprobarse, y como podeis imaginar es porque las masivas e intensas presiones no lo han permitido. Eran demasiados.


¿No os da la risa?






No hay comentarios:

Publicar un comentario