domingo, 15 de mayo de 2011

Mi primera vez

Según cumples años, a una se le figura que cada vez le van quedando menos cosas nuevas por probar. Sin embargo, la rutina, y a veces tu propia fuerza de voluntad, te sorprende y te regala nuevas experiencias.


El viernes he empezado a correr, para no dejarlo. No soy como esa gente fumadora que lo intenta una vez tras otra. Bueeeeno, sí, pero he intentado empezar con todas las garantías y con un plan perfectamente estudiado para no desanimarme (el que encontré a tiro de google). Tengo mucha gente cercana que me ha contado su experiencia de enganche a correr. Tengo un paseo increíble al lado de casa. Sales de tu dormitorio con tus deportivas y vuelves a él para la ducha. Es perfecto.


Como estoy tan decidida no quise dejar mi primera vez para un lunes. Valiente, me lanzé el viernes a la tarde. Si hay que hacerlo, cuanto antes. Cumplí la primera jornada tal y como me lo pedía mi gurú cibernético: 10 minutos corriendo, 3 andando y otros 10 corriendo.


Único contratiempo. En el paseo, un elemento masculino, según corría hacia él, empezó a decirme "groserías" con una voz y una cara de degenerado asquerosa. No quise parar mi carrera pero a la vuelta me tocaba cruzármelo otra vez. " Que no me diga nada, que no me diga nada.....que me conozco..." Le superé unos metros y cuando ya creía que había pasado desapercibida, escuché su silbido, ese silbido repugnante y primitivo, que a modo de berreo, hacen algunos tíos para llamar la atención, y que a las mujeres nos entra en los oídos traducido como "Te comería tóooo". No quería volver hacia él y encararme pero me vino a la cabeza una imagen de peli norteamericana y sin pensarlo demasiado me volví hacia él corriendo marcha atrás y a lo lejos le enseñé el dedo corazón. Mi primera vez, también, (nunca había tenido la oportunidad ni las ganas de hacerlo) y por cierto, con gran éxito. El tío era cojo y no podía perserguirme.


Esta tarde, nuevas experiencias con el deporte y con los cojos.

miércoles, 11 de mayo de 2011

SuperPop, ooohhhhhhh



Si os digo la verdad no sabía que Superpop seguía publicándose. Creí que la adolescencia hoy en día funcionaba más a través de internet o de otro tipo de revistas.



Mi hermana desde su retiro caribeño fue la que me dió la noticia. Se cerraba.



La realidad es que en mi adolescencia no tenía dinero ni, seguramente, permiso de mis padres para comprar una revista tan insulsa (para ellos). Tampoco creo que estuviera muy bien visto entre mis colegas jarraitxus de entonces que lo más internacional que escuchaban era Benito Lertxundi. Por supuesto de Pecos, ni hablar.



A pesar de eso sí recuerdo tener entre mis manos un ejemplar que en una de sus páginas regalaba una especie de cartón taladrado que se convertía en 4 preciosas postales. Tengo perfectamente grabada en mi mente la imagen de una de ellas: el moreno de Starsky y Hutch. Una no se acuerda exactamente de lo que provocaba aquello pero sí recuerdo esa especie de sentimiento de "fan".



Superpop ha sido fundamental para forrar las carpetas de miles y miles de adolescentes y por eso merece un post. Yo tuve durante varios años una, forrada con un poster de Leif Garret (que raro, si a mí no me gustan los rubios.....) aunque os aseguro que no recuerdo ni una sola de sus canciones ¿ O no cantaba? Internet que lo chiva todo me dice que fue arrestado por posible posesión de drogas y por no pagar el ticket de metro. Ayyy, cómo está el mundo, mi Leif arrestado, Superpop que cierra....

viernes, 6 de mayo de 2011

Bildu admitida!!!

Diosss, había perdido de tal forma la esperanza, que ayer a la noche me dediqué a ver el estreno de "Supervivientes". Sinceramente me pareció mejor opción y más divertida que ver como comenzaba esta campaña electoral coja.

De repente, a la hora del café, me dicen todas las compañeras la noticia: Que sí, que sí, que el Tribunal Constitucional ha aprobado todas la listas!!

A ver, vuelvo a decir, yo me considero antinacionalista radical, paso del tema de la independencia y de la idiosincrasia vasca, española y de donde sea como la que más, pero el corazón se me ha puesto a latir a mil. Lo que estaba en juego no era que los nacionalistas de izquierda, que basicamente es lo que son los de Bildu, pudieran votar, sino, como ya he dicho, conceptos y principios que a mí me resultaban imprescindibles para seguir confiando en la democracia ( aunque sea de mínimos). Ha sido como ver un rayito de esperanza en las instituciones. También me han contado que la manifestación de ayer de Bilbao fué masiva y que luego miles ( quien dice miles, dice cientos...no lo sé muy bien) de personas hicieron una sentada en el Arenal hasta las 12 de la noche. Tuvo que ser emocionante.


Al minuto pones los pies en la tierra y sabes que las cosas no se hacen porque sí. Quiero decir, que el Tribuandl Constitucional no es ni mejor ni peor que el otro. Lo que pasa es que si este temita llega a ir al Tribunal Europeo, a España y a sus instituciones les iba a caer una buena. Así que mira por dónde, Europa no sólo está bien para poder viajar sin cambiar moneda, en este caso, creo que ha sido fundamental para defender los derechos de un montón de personas.


Otra cosa, ahora creo que las elecciones van a estar muuucho más interesantes. Ya estoy viendo a los tres grandes partidos de este pais en el ring, luchando como fieras. Tengo la impresión de que va a haber muchas sorpresas y cambios. ¡Viva el Tribunal Europeo!

lunes, 2 de mayo de 2011

Lo del Bildu me abochorna

En realidad, había pensado que había una minúscula posibilidad de que esto no pasara. Ahora se confirma que ni con los años he dejado de ser una ilusa.
No quiero repetir prácticamente lo que ya dije en relación a Sortu, pero sí quiero hacer constar que esta nueva resolución me avergüenza, me sonroja, me indigna, me enfurece, me desilusiona y me entristece.

Desde un punto de vista político, me duele comprobar que todos los conceptos y principios fundamentales que me enseñaron en la carrera ( derecho, justicia, democracia, legalidad) valen una mierda cuando lo que está en juego son votos. Los del PSOE se lavan las manos diciendo que es una decisión de los tribunales pero todos sabemos la realidad, todos sabemos que si hubieran sido valientes, que si no estuviera detrás el miedo aterrador a perder votos, esta decisión se podría haber evitado.
Me parece vergonzoso que a los dos partidos mayoritarios de este puñetero país les parezca legal juzgar y condenar algo tan etéreo y difícil de probar y demostrar como las posibles intenciones delictivas o conflictivas de unos candidatos . Pero sobre todo me parece vergonzoso y alucinante que lo hagan dos partidos que llevan a estas elecciones cientos de candidatos que ya, al día de hoy, están involucrados en delitos. ¿Cómo se puede tener la cara de pedir garantías de buenas intenciones a los demás cuando uno ya ha demostrado que no es de fiar? ¿ Quién os pre-juzga a vosotros?
Lo más triste de todo es que esta decisión tiene un punto de vista humano que la gente que vive fuera sigue sin imaginarse, sin percibir, sin sufrir como lo hacemos quienes vivimos aquí. Y es que a nosotros nos toca ahora enfrentarnos a las miradas interrogantes, desconfiadas y desilusionadas de las compañeras de trabajo, los vecinos y los amigos que se han quedado sin opción política. No sé si consigo explicarme bien, es algo similar a la sensación que tengo cuando paso entre una cola de gente que espera para pedir una ayuda social porque están en el paro, y yo, privilegiada, entro a trabajar.
Me siento en la obligación, aunque no sea yo la culpable, de pedirles perdón en nombre de este país de pandereta por estos políticos bananeros , por esta justicia partidista y en definitiva por esta sociedad antidemocrática que les ha robado uno de los derechos fundamentales que ¿garantiza? la Constitución.