martes, 12 de abril de 2011

El fin del mundo

Me cuenta mi corresponsal en asuntos caribeños, mi hermanita C. que algunos dominicanos andan revolucionados, anunciando la llegada de Cristo, que ha visto que en alguna guagua, ese maravilloso lugar que día a día se transforma en el verdadero parlamento y se debaten los más importantes asuntos de estado, han escrito con grandes letras "Cristo llega el 21 de mayo de 2011, quien entienda, comprenderá". Efectivamente, en ese mardito país del diablo, como dirían ellos, puede pasar casi todo, más teniendo en cuenta las fuertes creencias que tienen, no sé si transmitidas por la vecina Haití , en todo lo que sea más alla, brujerías, magias y sectas varias.

Inmediatamente nos hemos planteado un montón de preguntas, sobre el medio de transporte que utilizará (dice mi hermana que si viene de allá arriba obviamente tendrá que hacerlo surcando los cielos), sobre si vendrá solo o acompañado, si llegará a la capi, Santo Domingo o utilizará su poder de superhéroe omnipresente como suele hacer él, preguntas cuyas respuestas sólo podían ser encontradas en la web.

Ahí ya me he quedado espeluznada con todo lo que he encontrado. Hay teorías para todos los gustos pero parece ser que el más ferviente defensor del 21 de mayo como fecha del apocalipsis, es un visionario llamado Harold Camping que cuenta ya en su historial con unas 4 0 5 predicciones del fin del mundo erróneas. La gente le sigue creyendo por el simple hecho de que es dueño de Family Stations, un chiringuito que dispone de 39 emisoras de radio donde predica sus estupideces en 15 idiomas diferentes. No sólo algunos dominicanos se rinden a sus palabras. Managua por ejemplo ha aparecido de la noche a la mañana con esos carteles que os he puesto.

Detrás de este montaje sólo puede haber evidentemente dos cosas: una, transtorno mental del 9,5 en una escala de 10, y dos, interés económico a costa de estafar a un montón de incautos . Por supuesto, ambas no son incompatibles por lo que podrían darse a la vez.

Creía haber descubierto la forma de sus estafas cuando he visto en su publicidad que tenían una Escuela de Bíblica por correpondencia, pero ¡¡cachis!!! las clases son gratuitas, cualquier persona puede inscribirse sin costo alguno y aprender Hebreo y Griego Bíblicos. Qué interesante....y práctico.....

Mañana más, que tiene unas teorías muy divertidas.....

1 comentario: