domingo, 14 de noviembre de 2010

Itziar Ziga y María LLopis o cómo decir las palabras bollera, polvo y coño más veces por minuto

El otro día me pasé por las Jornadas “Géneros, sexualidades y cuerpos”. Tenía bastante curiosidad por escuchar entre otras a Itziar Ziga pues había oído hablar mucho de ella y a pesar de no haber leído SU libro intuía que me iba a caer bien. Tremenda decepción.
Me encanta lo revolucionario, lo transgresor, lo que rompe con esta sociedad anquilosada, inmutable, casposa y conservadora que tenemos. El sexo es uno de los temas tabú que necesitan una inmediata y urgente puesta la día. Igual que no entiendo que apenas se hable en las escuelas ni en las casas de cómo enfrentarte y conocer el mundo de las emociones, o de cómo cambiar un enchufe o hacer unas albóndigas, es decir, conocimientos básicos y prácticos como ninguno, tampoco comprendo que no se hable del sexo. Pero no del sexo de las flores, del polen, de los espermatozoides y de la semillita, de la práctica del sexo. Me parece una absoluta estupidez y una irresponsabilidad dejar que los y las adolescentes que empiezan a tener relaciones sexuales pasen 5 , 10 años o el tiempo que sea experimentando y frustrándose en muchas ocasiones con cosas que las personas adultas ya conocen( algunas). Sé que mucha parte es experimentación, que nunca se acaba de aprender, como en todo, pero otra mucha se podría enseñar.
Pero voy a seguir, que me lío. Ziga, me encanta que estés tan liberada, tan libre de tabúes y de complejos que seas capaz de contar como echas un polvo con tu amante en un baño y conseguís inundar el suelo de líquidos vaginales. Eso está muy bien, es transgresor contarlo, pero en mi opinión desaprovechas esa valentía que tienes, porque no la acompañas de un mínimo de reflexión, ni un esfuerzo por elaborar una teoría que dé algo de consistencia a ese discurso. Te consideras una abanderada de la lucha contra la sexofobia pero contar tus experiencias no sirve ni siquiera para escandalizar porque te mueves entre gente que ya tiene eso superado o que ya sabe de que vas. Si me dices que en Barcelona las putas están siendo machacadas por la policía, tráete algún dato de número de detenciones, por ejemplo, no sé, algo que sirva para que las personas que no pertenecen a tu clan, reflexionen y puedan reaccionar aunque sea dando pequeños pasitos.
María, me parece bien que digas que el sexo durante el embarazo es muchísimo mejor y que meter el puño en el coño cómo práctica sexual es muy bueno para dilatar y parir sin dolor, hasta casi sin saber nada te daría la razón, pero por favor, dame algo, una estadística, un estudio, cúrrate unas entrevistas a mujeres que practican el fisting y mujeres que no, intenta averiguar si el tener orgasmos alucinantes durante el embarazo tiene alguna explicación científica y elabora algo. Luego pasa lo que pasó en tu intervención, que cuando alguien te cuestiona mínimamente y con educación tu argumento, no sabes por dónde salir y te pones agresiva, haciendo el ridículo más absoluto, en mi opinión.

Para terminar de “condenaros” añado que me molesta la soberbia con la que habláis, tan orgullosas, tan seguras de estar en posesión de la verdad absoluta y menospreciando a las que no son como vosotras. Es algo que se percibe con total claridad en vuestro ¿discurso? Si no eres como yo, una perra bollera que folla en las iglesias y en los parques eres una pringada. Yo os recomendaría que bajéis un poquito el nivel agresivo de vuestro discurso y con el ejemplo, ayudéis a conseguir lo que supuestamente defendéis, el respeto por la libertad sexual en todos los sentidos, que tampoco las demás queremos que venga una lista a dar lecciones de cómo se practica el sexo.

3 comentarios:

  1. jajjaa me lo creo todo, buen análisis

    ResponderEliminar
  2. Los aficionados que se creen "iluminati" de algo, me dan cosa.
    ¿Te imaginas insinuarle a una lesbiana que se está perdiendo la satisfacción de sentir un pene en su vagina? Estaría fuera de lugar no?
    PD: Especialmente bueno este post

    ResponderEliminar