miércoles, 24 de noviembre de 2010

Bene y los condones


Ha pasado ya más de una semana sin hablar de la Iglesia y quiero otra vez meterme con ella( bueno, es que no para de darme motivos)

El otro día amanecimos con la noticia que anunciaba una relajamiento en la norma que prohíbe el preservativo. Al parecer se planteaba que en determinadas situaciones por razones “humanitarias” se podrían hacer excepciones. Se referían en concreto a la prostitución y a la posibilidad de que el uso del preservativo pueda evitar el contagio del virus VIH y otras enfermedades infecciosas.

Me parece curioso, primero porque hasta hace dos días, exactamente cuando la visita de Bene El Modelitos , la Iglesia ha mantenido que el condón no evitaba el contagio porque era poroso. En concreto en el programa la Noria escuché a la señorita Isabel Durán defendiendo vehementemente que el experto entre los expertos en el tema así lo había establecido en un estudio.

Pero lo que más gracia o más curiosidad me produce de todo este tema es la valoración-medición de los pecados. Digo yo, en la situación anterior, es decir , cuando los del Vaticano no habían abierto esa puerta a la excepción, ¿una prostituta podía confiar en acceder al reino de los cielos si se mantenía firme en cumplir la norma, es decir, si no usaba condón ? Yo, desde fuera, fíjate que diría que acostarse sin haber matrimonio por medio, con montón de tíos cada día, mediando dinero y sin intención de procrear debe ser bastante más grave que usar un plastiquito. Total ¿de qué le sirve que le “permitan” usar condón si va a ser condenada por puta? ¿O es que una prostituta puede decidir los mandamientos que cumple y los que no y aún así no la echan del Club?

¿O es que la norma en realidad es para proteger de enfermedades a los que “usan” de las prostitutas, por ejemplo, a los curas? A ver si alguien me lo aclara.

2 comentarios:

  1. puff el tema de la iglesia me aburre un montón. el papa habla para los católicos si tu no eres católica, qué más te da lo que diga. ¿Vas a comentar también lo que proclaman los imanes de las mezquitas o los testigos de jehova? zzzzzzzzzzz

    ResponderEliminar
  2. Jaaa, Biruvito, se ve que tú no has vivido lo que yo...Cada cual tiene sus traumas y sus obsesiones, unos por el fútbol otras por intentar ( no conseguir) librarse de toda la mierda de educación religiosa recibida..

    ResponderEliminar