martes, 30 de noviembre de 2010

XXY

Ayer después de pasearme por el Hormiguero, el Juego de tu vida y Gh, fui a parar a la 2. Casualidad, daban una peli que hace tiempo quería ver. Nunca había oído hablar de ella hasta hace poco más de un mes, cuando me comentaron que Mauro Cabral venía a Bilbao a participar en unas Jornadas como ponente, y que para entender su trayectoria y su dolor resultaba de ayuda verla, pues de alguna manera, su historia era la historia de XXY.

Aquí se quedan cortas todas las aportaciones que se hagan sobre lenguaje no sexista. Ni consigo encontrar los términos políticamente correctos para referirme a él/ella, ni me siento con la sensibilidad adecuada para tratar esto pero sí quiero dejar constancia de la impresión que me produjo su historia y su sufrimiento, hasta ayer totalmente desconocidos para mí. Me arrepentí de no haberla visto antes, de haberle visto a mi lado y escuchado casi sin tener ni idea de quién era y de lo que había sufrido (sufre y sufrirá) por ser diferente.
Para comentar la peli y sus repercusiones, nadie mejor que Mauro.

1 comentario:

  1. Yo vi la película hace algún tiempo y la verdad es que me impactó... no te puedes quedar igual después de verla y ahora acabo de leerme el texto de Mauro y es maravilloso... Espero que la gente empiece a abrir sus mentes a otras formas de entender la sexualidad...

    ResponderEliminar