miércoles, 2 de marzo de 2011

Cómo hablar de sexo con los hijos

Esta mañana cuando he abierto mi correo y he visto el artículo que proponía como tema principal una revista digital ( Conmishijos.com) que me suele mandar articulillos, lo he abierto ansiosa por si me aportaba y clarificaba algo: "Como hablar de sexo con los hijos". Recogía parte de un libro escrito por una siquiatra francesa. ¡Una siquiatra y encima, del país de la liberté!
Pues entre otras barbaridades decía que a partir de los 3 años, a algunos niños les puede intrigar o molestar el ver desnudos a sus padres y por eso, cuando ya tiene 5 años, no podemos seguir paseándonos desnudos ni bañar juntos a los hermanos de distinto sexo.
Añadía que los besitos en la boca son vistos como cosas de enamorados y por eso es mejor renunciar a dárselos a los niños (yo no los doy a mis hijos pero porque NO ME DA LA GANA)
Y que para hablar de sexualidad si no se quiere utilizar la palabras técnicas se utilice un lenguaje más plástico. En concreto dice que hay padres a los que incomoda utilizar el mismo vocabulario para designar los órganos sexuales de sus hijos y los suyos. No puedo abrir más lo ojos de estupefacción. ¿No son los mismos? No cita otros términos pero entiendo que se refiere a utilizar las palabras florecita, rosita, pito, pirulí, en lugar de vagina y pene.
Obvia decir que ya estoy dada de baja.

1 comentario: