viernes, 25 de marzo de 2011

Conversaciones de mierda

Odio que la gente te cuente sus problemas digestivos o intestinales a la mínima, sin ningún respeto, sin ninguna consideración, sin ninguna necesidad , sólo como tema de conversación, como si estuvieran comentando que hace un día estupendo. Pensé que había una norma clara que establece que de eso no se habla salvo que sea estrictamente necesario ( no puedo ir a trabajar, tráeme algo de la farmacia, no entres en el baño, etc...) Y es que es decirlo, y ya no me puedo quitar de la cabeza a él o la protagonista en el wáter, sentados, haciendo fuerza o no, rodeados de sus sólidos, líquidos y/o gaseosos.
Una recién llegada a la oficina: “Me voy a poner un cafecito a ver si me hace efecto. Es que soy de un estreñido….como mi madre“.
A ver, tía, estoy aquí tranquilita, tomándome un té, sin molestar a nadie. ¡Ponte el café y no me des explicaciones! ¿Es necesario de verdad que vengas a contarme cuántas veces evacúas? ¿ Y cuántas veces lo hace tu madre? ¡Ni siquiera sé cómo te llamas y vienes a contarme que a tu madre le cuesta cagar! ¿Por qué?¿ Me he metido yo contigo? ¿De verdad puedes pensar que eso puede tener algún interés para mí? ¿De verdad que no tienes otro tipo de comentario banal?
Otra que se sienta enfrente de mí pero con la que no intercambio apenas palabra porque hemos tenido una medio-bronca: “Uyy, hoy estoy que me voy por la pata abajo”
Diooooos, ¿y a mí quéee? ¿ Por qué me lo cuentas? ¿Tanto me odias? Es lunes, por Dios, todavía no me he metido contigo ¿Qué buscas, que no me pueda quitar de la cabeza tu imagen en toda la mañana???!
Hay gente que incluso llega a darte detalles de peso, forma o textura. El otro día un amigo al que quiero mucho ( y que seguiré queriendo a pesar de lo que cuento) me suelta después de haber comido, delante de un café: “Yo necesito jiñar. Voy a echar dos bombas…..”
“Noooooo ¿Por qué? ¿Por qué estropeas esta deliciosa sobremesa? ¿Y con qué intención…? ¿No puedes decir simplemente "Voy al baño"? No quiero saber si haces dos, tres o cuatro bombas. De verdad, es una información totalmente prescindible.
Yo suelo permanecer callada en estos casos para que se perciba claramente que la información digestiva 24h. no es de mi interés, pero en este caso no pude callarme: “¿Y? ¿Necesitas ayuda?” Él, no sé si cortado o no, consciente o no, me respondió con un discreto “No, gracias. Ya me organizo”.

2 comentarios:

  1. Cómo se organiza uno para eso?
    Si son solo 3 cosas!!!!: Cerrar bien la puerta, bajarse los pantalones y el resto.
    Quíen se bajaría los pantalones antes de cerrar? O el resto antes de los pantalones?
    Y para cuál de estas 3 cosas puede uno necesitar ayuda?

    ResponderEliminar
  2. No puedo seguir leyendo, me tengo que ir al baño porque llevo unos días que no hay manera y para una vez que me da... pues dejo de lerte y me siento a descargar :-)

    ResponderEliminar