miércoles, 22 de diciembre de 2010

Liberalismo, comunismo e hijoputismo.

A mí me alucina que para solucionar esta crisis se tome como conejillos de indias a los de siempre, pero todavía me alucina más que nos hayamos acostumbrado a eso sin problemas, sin patalear, sin quemar trenes, sin paralizar este país de una vez. Yo, que he sufrido el recorte en mi salario del 5% famoso y me he quejado lo estrictamente necesario, me quedé espeluznada, y lo digo de verdad, cuando para reducir gasto se plantea la desaparición de la ayuda de 426 euros a desempleados sin prestación ni subsidios. No lo entiendo, esta gente, si no tiene ni siquiera esa ayuda y no encuentra trabajo porque NO HAY, cómo coño come, cómo paga los libros y la ropa de sus hijos e hijas, cómo paga la luz?

Yo propongo una nueva forma de acabar con la crisis. ¿Y si en vez de cebarnos con los más pobres nos cebamos con los más ricos? Se me ocurrió el otro día cuando hablaban por la tele del patrimonio de la momia andante, la Duquesa de Alba, que al parecer llega a unos 3.500 millones de euritos. ¿Por qué no “robamos” a las 100 personas más ricas de este país un trocito de sus suculentos patrimonios? Me vino la pregunta a la cabeza y, es curioso, yo misma, me escandalicé. Estamos tan educaditos, tan manipuladitos por la Universidad, por la Iglesia, por los políticos y sus medios de comunicación, que tocar el patrimonio de cualquiera nos parece un insulto, un ataque básico a uno de los principios básicos de esta sociedad liberal, el derecho a la propiedad privada. Si el Gobierno español en un ataque de locura decidiera requisar el 5% del patrimonio de los millonarios de este país, todos los que manejan Europa, se le echarían encima, todos temblarían, agarrados a sus propiedades y aterrorizados por el regreso del comunismo.
Lo gracioso es que a los pringaos, a los que tenemos una nómina absolutamente controlada y clara nos quitan, nos roban, nos confiscan el 5% de nuestras nóminas y no pasa nada. Robar a los millonarios se llama comunismo y se demoniza, robar a la clase media y baja se llama “solidaridad en tiempos de crisis”, está perfecto y entra dentro de las reglas.

Pues yo lo siento, pero a bajar las pensiones a los ancianos, a quitar el 5% del sueldo al funcionariado, a quitar la ayuda social a gente que no tiene ingresos, a hacer perder sus casas a montón de gente porque no puede pagar su hipotecas, a hacer pagar esta crisis a los trabajadores de a pie no le llamo comunismo, le llamo hijoputismo.

PD: He hecho la cuenta por lo bajo y sólo con las 20 personas más ricas de este país, y resulta que si les pidiéramos amablemente el 5% de sus patrimonio nos haríamos con 3.650 millones de euros. Pues para tapar algún parche ya nos daría ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario