jueves, 6 de enero de 2011

Feliz con un beso


Primer post del año. Hay que esmerarse, empezar con buen pie, con buen rollo, nada de críticas, nada de mosqueo, paz, tranquilidad, amor, nada de hablar de humos, ni de la edad de jubilación, ni de la subida de la luz. Ooooommmm, ooommmm.

Por momentos se me ocurre que puedo empezar con un feliz año o deseando que se nos cumplan los sueños pero resulta poco original. Hoy me gustaría hablar de personas, de personas concretas, de las que me acompañan y, espero, me acompañen en este año próximo para hacer que esta sucesión de días no sea tan monótona. Todas son importantes, las que conozco desde hace años y las que acabo de conocer o simplemente, re-conocer, las que veo cada día y las que desaparecen durante meses e incluso años y reaparecen con el mismo buen rollo, las que me hacen reír y las que me cuentan penas, las que me enfadan, las prescindibles y aquellas sin las que no podría sobrevivir. Puede que vayan pasando poco a poco por este blog pero hoy quería buscarme una excusa para enseñar la amorosa caricatura que me hizo P. y así hacer aparecer a algunas de ellas que son parte de la cadena que permitió que se hiciese.


El señorito P., el artista, es un recién conocido que transmite un positivismo increíble, incluso defendiendo sus posturas de forma más o menos vehemente, da gusto oírle, no me lo imagino criticando o despellejando a nadie, ni siquiera a mí, lo cual me hace quererle de entrada, sin más.

Al señor P. me lo presentó el señorito A., más conocido como B., así que de momento ya tengo algo que agradecerle. Podría decirse que el señor B. es todo lo contrario del señor P. Tiene siempre a punto un sarcasmo, una maldad o, a veces, una simple mirada con la que despellejar a amigos, familiares o conocidos pero es imprescindible en fiestas y todo parece indicar que tras la piel de lobo puede haber otra, no digo que de corderito, pero sí de perro y no precisamente de raza peligrosa.

Al señor B. me lo presentó hace muchos años su hermana, la señorita M., desaparecida del entorno más cercano hace años. Ahora, rodeada siempre de sus retoños, cuando aparece, apenas se le escuchan ni sus bruscas críticas ni sus finas ironías pero siempre es un gusto verla y no perderla del todo.

A la señorita M, me la presentó mi hermana, la mediana, la señorita M. Esta hermana y la otra, la peque, la señorita C, se han escapado también de mi lado pero nada hace que perdamos la sensación de estar unidas que nos ha dado el haber compartido la habitación y por lo tanto nuestros sueños durante años y años. No hacen falta grandes demostraciones para saber que estamos juntas, aunque nos separen unas incómodas horas de avión.

Mi hermana M. fue también la que me presentó hace muchos años a la señorita I., que fue, nada más y nada menos, la que sacó la foto que sirvió de modelo para la caricatura. Una mujer inteligente, despierta, irónica y que a pesar de haber tenido una vida dura, siempre recibe con una sonrisa, un positivismo y una fuerza que apabulla (Uyy, Isa, muy a lo José Luis Moreno, ¿no?)

Por último, el prota, el que aparece junto a mí en la caricatura. El señorito R. es grande y se merece un post privado para él solito. Cuando le conocí, su forma pausada de hablar y moverse y su caballerosidad, unidas al conocimiento que tenía de sus antepasados de Oriente me hicieron bautizarle mentalmente como “El príncipe sirio”. Por eso , me ha encantado que el señorito P. sin saber nada, le haya dado ese toque de tez oscura que le sienta tan bien.

Gracias por acompañarme de una forma u otra. Espero poderme sacar montón de fotos más a vuestro lado.

5 comentarios:

  1. señorito A., más conocido como B6 de enero de 2011, 13:22

    Así que piel de perrito eh? jejeje yo también estoy muy contento de tenerte como amiga. También muy de acuerdo sobre lo que cuentas sobre los demás sobre todo de los que más conozco: el señorito P, la señorita M.. (Ah y que conste que no despellejo a todos mis amigos sólo al 95%, de P no recuerdo haber hablado mal por ejemplo)

    Muchos besitos y tenemos una comida pendiente (esta vez me toca invitar a mí)

    ResponderEliminar
  2. "no me lo imagino criticando o despellejando a nadie," jajajjaaa, eso es que no me conoces mucho todavía! Kuaaaaaaaak! pero ya tendrás oportunidad de conocer mi lado oscuro! Un besazo! Gracias por el post! Tú sí que vales oro!

    ResponderEliminar
  3. Doy mi enhorabuena a todos las señoritas y señoritos que protagonizan este blog ya que formáis parte del núcleo social voluntario de la señorita C., y si ella os ha escogido será que merecéis la pena.
    Un agradecimiento especial al señorito P. que ha inmortalizado tan bien un momento tan bonito, y otro al señorito A., más conocido como B, por entretenerme cada día con su blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Vuelvo a escribirlo que me he hecho un lío.

    La Señorita I ha llorado al leer la descripción que haces de ella (ya sabes, embarazo, emociones disparadas...)
    Qué bonita la caricatura!
    Gracias. Desde hoy añado el blog a favoritos. Me encanta que lo compartas

    ResponderEliminar