viernes, 11 de febrero de 2011

San Zhi



El post del Señorito Birubao me ha hecho recordar la existencia de una ciudad en la India cerquita de Pondicherry creada con parecido espíritu al que menciona. Aunque estuve a unos pocos kilómetros de ella, mi acompañante no estaba muy animada a visitarla, y a mí , que había visto un documental y que, como buena utópica, me encantaba la idea, me echó un poco para atrás que hubiera un centro de visitantes y hasta visitas guiadas. Auroville se presentó a la ONU como ciudad independiente de cualquier nación, un lugar donde hombres y mujeres de buenas intenciones y de cualquier religión, opción política o nacionalidad vivieran en paz y armonía. Fue proyectada para unas 50.000 personas pero ahora conviven unas 1.500, eso sí, de aproximademente 30 nacionalidades diferentes.

El caso es que buscando información sobre Auroville, me he encontrado con esa maravilla que os he puesto, San Zhi, una ciudad fantasma, abandonada que, al menos en foto, me ha parecido increible. La futurista construcción se encuentra en Taiwán y su abandono ha provocado montón de leyendas entre la población. La verdadera historia parece ser que mientras la construían , un tifón arrasó la zona, los promotores no supieron cómo asumir las elevadas pérdidas y se declararon en bancarrota.

Si queréís más información y fotos sobre San Zhi lo podeís encontrar en este sitio que además habla de otras ciudades fantasma. Me han recordado la sensación de pasear por Lanuza, escudriñando por sus ventanas, metiéndonos en ruinas de cocinas e intentando imaginar las vidas de sus habitantes antes de que abandonaran sus casas por la construcción del embalse. Emocinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario