martes, 1 de febrero de 2011

Utopías

¿Hay alguna posibilidad por lejana que sea de que los sindicatos organicen una huelga todos juntos? ¿En unión? ¿A la vez? Si no recuerdo mal en menos de 6 meses hemos pasado en mi trabajo por 4 huelgas.Yo, por supuesto, me he declarado insumisa en todas, vamos, que no he hecho ninguna, aunque estaba de acuerdo en las razones de fondo.

Lo cierto es que me da vergüenza ajena ver cómo los sindicatos han perdido absolutamente su razón de ser, la razón que les hizo surgir y la que, en teoría, en una sociedad utópica debería guiar sus intereses. Creo recordar que era algo así como la lucha por los derechos de la clase obrera ¿no?

Sabemos que a nivel estatal y autonómico los sindicatos van de la mano de sus partidos políticos aunque traten de hacerlo a escondidas o sutilmente. Las consecuencias de una crítica y oposición radical de los sindicatos a la política de derechas de Zapatero son peligrosas para todos los que de una u otra forma están o son dependientes de su partido, pero es que aquí, en este país de M, y me refiero ahora al País Vasco, las cosas se complican además con el nacionalismo.

Creo recordar que los primeros en desmarcarse fueron los de ELA y LAB. No me quiero posicionar con unos o con otros, debo confesar mi total desconocimiento de los verdaderos entresijos de toda esta basura y por eso no he apoyado ninguna de las huelgas pero repito, creo que en toda esta serie de huelgas los que empezaron a joderla, con perdón, en la primera convocatoria, fueron los "nacionalistas". Señores, que sí, que queda claro que no quieren formar parte de España, que se sienten otro país y que es totalmente legítimo defenderlo pero, ¿no podrían dejar esas reivindicaciones para otro momento? ¿Tiene algún sentido que organicen SU propia huelga contra una ley aprobada por el Gobierno español , la bajada del 5% de los sueldos del funcionariado, cuando estaba claro que iba a convocarse una a nivel estatal? Si Europa entera se pone en huelga por una ley aprobada en Bruselas volverían a hacer la “frikada” de hacer otra por su cuenta, para su “txokito”? ¿Podrían recordar que se habla de derechos laborales, eso que se supone razón de su existencia, y no de derechos políticos?

Lo más alucinante, para terminar, es que ellos, precisamente ellos, incapaces de llegar a acuerdos por nuestros derechos se permitan exigirme, coaccionarme para que haga huelga y tenga que soportar sus consignas y sus gritos al entrar a trabajar. Varias veces me han dado ganas de pararme y explicarles lo que pienso de ellos, de contarles que ellos y los otros me avergüenzan, que no les perdono que no se olviden de sus batallitas ni siquiera en esta situación y con estas políticas antisociales y que me paso sus huelgas por la peineta pero...no quiero desperdiciar mi tiempo ni mis neuronas. Que les vaya bonito.

2 comentarios:

  1. Total y absolutametne de acuerdo contigo, no puedeo comprender cómo no son capaces de convocar una huelga TODOS a la vez y no marearnos con una huelga cada semana 8esa sensación he tenido yo con esat racha que hemos pasado)... Pero ese país es así... en fin... Yo seguiré cómo tú, comulgando con lo que defienden pero no participando por considerar su actitud de verdaderos IDIOTAS.

    ResponderEliminar