viernes, 17 de septiembre de 2010

Velo, tatuajes, tacones.....

Cada vez tengo más claro lo poco libres que somos. O nos engañan nuestros propios genes o nos manipulan los medios de comunicación o nos presionan los propios amigos, familiares, etc… Por eso no entiendo que se pidan tantas explicaciones a las mujeres que “deciden” llevar velo y que todo esto genere tanta polémica; que si lo llevan por creencia o por costumbre, que si es o no la imagen misma de la discriminación de la mujer, que si hay que abrirles los ojos y liberarles de esa carga...

¿Os imagináis que además de aleccionar a las musulmanas como si fueran menores de edad se pudieran aleccionar otras muchas imposiciones que aceptamos sin problemas creyéndonos que las hemos elegido libremente? Me imagino perfectamente a Faemino, cuaderno y lápiz en mano, ejerciendo de inspector de engañados:

Perdone usted, caballero, ¿se ha dado cuenta de que lleva la espalda completamente tatuada? ¿Sí? Pero eso le habrá hecho muchísimo daño, ¿seguro que ha decidido libremente atacar su cuerpo de esa manera? Ah, que sus amigos lo llevan también y mola. Uyyy, lo siento mucho pero va a tener que acompañarme, va usted directito a la reu de manipulados anónimos."
“Muy buenas, señora, he observado que lleva debajo de sus pies unos tacones de casi 20 cm. No creo que se haya dado cuenta de lo incómodo que es. Ah, que le gusta. Pero va a acabar con los pies destrozados ¿Usted se da cuenta de que está siendo manipulada? ¿Es que no se da cuenta de lo estúpido que es hacer algo libremente que va contra sí misma? Además, ¿se ha fijado que los hombres no llevan? ¿Qué es una moda que martiriza exclusivamente a las mujeres? ¿Sabe lo que le digo? Que es usted una payasa. Pa-ya-sa. Y por tonta va a ir al calabozo de las “fashion
victims” payasas. "
“Hombre, chaval, veo que has decidido depilarte con cera las piernas y el pecho ¿Eso no duele? Ah, ya, que no lo haces por moda, que no te gusta el pelo, que te molesta para correr, peeero, ¿eso de correr no cansa? Ah, ¿que el deporte es bueno para la salud? Bueno, bueno, si usted lo dice….circule, circule.. "

Ya, es una chaladura, pero ¿a que tengo razón? Para mí en un futuro el velo debería desaparecer, lo veo como una clara imposición de la que ellas mismas no son conscientes pero igual que nosotros no lo somos de otras muchas. Mi generación fue educada por madres claramente machistas y ningún gobierno obligó por ejemplo a mi madre a que se quitara el luto porque esa era una costumbre que sólo respetaban las mujeres y por tanto,discriminatoria
UUyy, en realidad, pensando, pensando y se me ocurre una razón por la que claramente habría que prohibir el velo. Son tantos los factores a tener en cuenta…. Ya para otro día…

2 comentarios:

  1. Al final no me ha quedado claro lo que quieres decir,por si acaso voy cancelando la cita para la depilación de pecho.

    ResponderEliminar
  2. Ni que estuviera escribiendo mensajes de movil encriptados..jeeeeee.
    Lo de la cita....depende de quien quieras que te lo admire. Si es menor de 30 es casi seguro que te lo tienes que depilar, no?

    ResponderEliminar