martes, 14 de septiembre de 2010

Platini

Para fundamentar mi posición contraria a que los muchachos de la selección española recibieran el Premio Príncipe de Asturias por muchas y diferentes razones que otro día puede que desarrolle, me he dedicado a investigar por internet la relación entre fútbol y prostitución. Los ejemplos que aparecen son evidentemente numerosos, desde el último paseo de los españoles por Buenos Aires al reciente escándalo que ha salpicado a los jugadores franceses Franck Ribéry y Sidney Govou con una menor por medio, o a las fiestas escandalosas que al parecer organizaban jugadores brasileños y que incluían droga y prostitución. Con independencia de lo que pueda haber detrás (ya entiendo que todo lo que dice la prensa no es cierto ni demostrable) creo que la relación que une ambas profesiones (que une dinero y sexo) es evidente, y se haya ya incorporada a nuestras mentes prejuiciosas.
Sin embargo partía de una idea errónea. Daba por hecho que hacer uso de prostitutas, aún sabiendo que es una actividad ampliamente practicada, era considerado, al menos en el ámbito de lo políticamente correcto, como una conducta a evitar. Pero esto no es así si atendemos a las, para mí, escandalosas declaraciones que Platini desde su flamante cargo de presidente de la UEFA ha hecho:
En mis tiempos había más periodistas que jugadores que se iban de putas (sic)", y agrega "hay franceses que a veces descontrolan, pero son jóvenes". Ah, que la prostitución entre jóvenes está guay. Pues lo siento pero yo no puedo imaginar algo menos deseable para mi hijo o mi hija, que en unos años en vez de optar por relaciones sexuales sanas, consentidas, con ciertos grados de cariño y respeto con las personas implicadas, opten por utilizar la prostitución como método para liberarse de sus tensiones sexuales.
Que un tío se tire a una puta que era menor (sic), y sin saberlo, creo, es asunto suyo. El problema es con su mujer” De nuevo vuelve a hacerse evidente la opinión que este vergonzoso representante tiene sobre la prostitución. Irse de putas no es condenable, salvo que tu mujer no esté de acuerdo, claro. Y no sé por qué, no lo sé pero intuyo que no sólo no le parece condenable, casi puedo imaginarme a éste hombre o al menos a gente de su círculo alardeando de sus “conquistas” a cambio de dinero.

Por último asegura que hay "buenos ejemplos" en los que fijarse, como el barcelonista Messi y el madridista Ronaldo. Perdón, ¿no es éste el mismo Ronaldo al que dejó su novia y que perdió su contrato con Nike por un escándalo con tres travestis prostitutos? Gran ejemplo, una vez más.

Sé que aparte de la dolorosa prostitución de” bajos fondos” existen simples acuerdos comerciales donde ambas partes acuerdan libre y respetuosamente intercambiar sus mercancías (dinero y sexo) y por eso no me atrevo a juzgarlo, ni a condenarlo. Sin embargo, no sé por qué, algo percibo de negativo, de nocivo en toda esta historia que hace que desee que mis hijos en un futuro no tengan que verse ni a un lado ni al otro de la transacción. ¿Qué querrá Platini para los suyos si los tiene?


5 comentarios:

  1. 1. Supongo que el madridista al que te refieres como Ronaldo es el gordito ex-madridista. Dudo que lo hayan puesto de ejemplo, tal vez se refería a Cristiano Ronaldo
    2. Sigo sin ver una especial relación entre fútbol y prostitución. Creo que cualquier grupo numeroso de famosos que salga de putas sería "cazado" inmediatamente, cosa que no ocurre habitualmente (Con fotos, etc etc). Dudo que en cada club haya un departamento que se dedique al ocultamiento de pruebas. Que hacen fiestas?: Claaaaro. Que van mujeres guapas? Claaaaaro. La relación entre mujeres guapas y millonarios cortitos si que sería digna de estudio.
    Dicho esto, tampoco quisiera que mi hijo sea futbolista, pero por muchas más razones:
    Encefalograma plano, machistas, ególatras, con menos sentido de la ironía que mi peine, una más que probable depresión a los 30 y pico, etc etc.
    3. Platini demuestra ser un gilipollas.
    4. Me encanta el fútbol

    ResponderEliminar
  2. Gracias por darme la razón.A ver, un hombre con encefalograma plano, machista, ególatra, menos sentido de la ironía que un peine, con depresión y encima con muuuucho dinero,dónde crees que decidirá pasará su tiempo libre¿en la biblioteca o con unas buenas putas que acepten su machismo, le rían sus no-gracias y le curen su depresión?

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente, me importa un bledo lo que hagan los futbolistas en su vida privada, si se van de putas o acuden a misa.

    ResponderEliminar
  4. Sinceramente, a mí tambien me importa un bledo lo que hagan los futbolistas en su vida privada siempre que no les pongan como ejemplo. Los personajes públicos tienen muchísimo poder para "educar" a las masas y en particular a millones de niños que tienen en sus ídolos, modelos a imitar. Lo mismo que me horroriza que mis hijos escuchen a los Jonas Brothers diciendo que hay que ser virgen hasta el matrimonio me horroriza que escuchen al presidente de la Uefa diciendo que irse de putas es guay.

    ResponderEliminar
  5. PD: Las discotecas está llenas de mujeres guapas que no cobrarían ni un duro por enrollarse anonimamente con un futbolista, por bobo que sea.

    ResponderEliminar