domingo, 12 de septiembre de 2010

Papel higiénico

No sé si el amor dura tres años tal como afirma el ¿escritor? Frédéric Beigbeder pero es verdad que todas la parejas parecen coincidir en que una vez pasada esa etapa en la que idealizamos al objeto de nuestro amor y procuramos mostrar nuestra cara más sensual, divertida , inteligente y hasta bondadosa, surge la realidad “real” y los pequeños ( o grandes) conflictos, especialmente si hay una convivencia.

Una vez más los hombres suelen ser los principales acusados de estas pequeñas disputas conyugales y una vez más me niego a creer en los tópicos. Jamás me he encontrado en todas mis largas o cortas convivencias con hombres por ejemplo, con uno que no levantara la tapa del water Debo haber encontrado a los tipos más pulcros y educados de este planeta pero lo cierto es que siempre he creído que esa manía de los hombres de la que hablaban otras de mi mismo sexo era un mito. Es más, creo en muchos casos son situaciones que utilizan determinadas mujeres para hacerse más indispensables y valiosas para determinados hombres. Siempre recuerdo una compañera de mi trabajo que envidiaba la suerte que yo tenía por la estupenda adquisición que había hecho con el padre de mis hijos, sólo porque nos repartíamos escrupulosamente el trabajo de casa. Entonces y ahora lo tengo claro, no es una cuestión de suerte , es una cuestión de elección. Lo mismo que no uno mi vida a un católico, a un musulmán, a un amante de los toros o a un facha, no uno mi vida a un tipo que llega a casa se sienta en el sillón con una cervecita y espera a que yo le tenga preparada la cena o pretende que limpie el water que él ha ensuciado.

Pero a lo que iba. Una vez hablando con un gran amigo y ex novio mío me contaba de los pequeños conflictos de convivencia que había tenido con una expareja y en concreto sobre uno, que demuestra para mí el grado de rarezas familiares que llegamos a desplegar. Y ahora llega lo más divertido de toda esta teoría , que cuando cuentas algo que a ti te parece lo más extravagante jamás oído siempre aparece alguien que te dice que para nada, que es evidente que lo correcto es hacerlo de tal modo u otro. Volveré con nuevas manías heredadas pero hoy os dejo con una pregunta esencial: cuando colocamos el papel higiénico en el baño, ¿la parte para estirar debe caer del lado de la pared o del de fuera? Si no sabéis la respuesta intentad localizar a la ex de mi ex.

4 comentarios: