jueves, 21 de octubre de 2010

Anuncios callejeros


Una de las costumbres-manías que me transmitió el padre de mis hijos, ex y actual vecino, fue la de observar y analizar los cartelitos que a menudo se encuentran por las calles en farolas, escaparates o muros. Algunos llaman la atención por el contenido en sí, otros, por sus increíbles faltas de ortografía o por su presentación, absolutamente caótica. El de los anuncios es todo un mundo hasta tal punto que hace poco he conocido una página web que organiza un concurso de fotografía “Carteles de anuncios en la calle”, al que pensaba presentarme con algunas perlas dominicanas pero al que no he llegado, como siempre, porque se me ha pasado el plazo.

Y todo esto para introducir al que me he encontrado esta mañana en mi trabajo. Llevamos ya unos 4 años de obras continuas. Se termina de organizar la planta primera y se pasan a la sexta, luego a la cuarta, después se dan cuenta de que la distribución que habían pensado para la primera no es la correcta y deciden pasar a los del primero al quinto y así en un torbellino que no parece tener fin. Hay tres ascensores pero a veces uno de ellos se utiliza exclusivamente para los obreros, otras veces anuncian que a tal hora se va a cortar la luz y no van a funcionar, etc. Hoy delante de uno de ellos ha aparecido un misterioso cartel que creo que habrá provocado la sonrisa de unos cuantos y no sólo la mía. El cartel sin más aclaraciones anunciaba: “No funciona bien”. Me he quedado con las ganas de añadir unas palabritas debajo a boli: “Las posibilidades de quedarte encerrado son de un 67%. Allá tú si lo utilizas...."

5 comentarios:

  1. Muy bueno, si señor.
    Me encanta como escribes y como ves las cosas del mundo y eso me sorprende :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. la luz es brillante las ojas son verdes pero tu mirada alocada me tiene.anonimo

    ResponderEliminar
  3. vengo de santo domingo pizando hierba buena pero un beso de mi boca no se lo doy a cualquiera.

    ResponderEliminar
  4. de tu boca quiero un beso,de tu camisa un boton,de tus manos un anillo,y de tu pecho el corazon.las horas que tiene el dia las he repartido asi 12 soñando contgo y 16 pensando en ti.hay amigos que no estan, hay otros que se van, pero de eso no me aferro, hay amigos que son eternos.que triste es la vida,con un ser no amado,y mas triste es tenerlo,y no estar a su lado.soy admiradora de esta pagina y tambien de miranda cousgrove,NATHAN KREES,en total de todos los personajes de disney channel y nickelodeon.BESOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar